05/11/2022
29 ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI REALIZARON VISITA PEDAGÓGICA AL INSTITUTO DE ANATOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

05/11/2022
Como exitosa fue calificada la visita pedagógica en la cual veintinueve estudiantes del Octavo Año “B”, dos apoderas y dos profesoras del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS) conocieron amplios detalles de cómo es el cuerpo humano. Lo anterior tras visitar el Instituto de Anatomía de la Universidad Austral de Chile en el Campus Isla Teja en la ciudad de Valdivia.

Los estudiantes ingresaron a los pabellones, donde fueron recibidos por docentes y alumnos de esa casa de estudios superiores, quienes mostraron órganos y componentes reales de un cuerpo humano.

En dos horas y media de visita pedagógica los alumnos conocieron amplia información y detalles del cuerpo humano.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la profesora de Ciencias Naturales del CESS, Paulina Galaz Sanzana, comentó que "fuimos con los estudiantes al Instituto de Anatomía de la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de reforzar contenidos en ciencias naturales que se enseñaron durante el periodo de Educación Básica. En esa oportunidad nos atendieron tres profesores del instituto y nos mostraron la anatomía del aparato locomotor, la clasificación de los huesos; vimos órganos como el corazón, pulmones, la posición del hígado, de la vesicular biliar, entre otros conocimientos. Fue una salida pedagógica en donde los alumnos accedieron a más información".

La profesora confirmó que "esta fue una salida muy exitosa, los estudiantes, nosotras como profesoras, accedimos a mucho conocimiento. Los niños preguntaron, los profesores muy abiertos a entregar información; cómo era la fisiología del hígado, por ejemplo. La universidad Austral de Chile nos abrió sus puertas y tuvieron tiempo para enseñarnos".
"Fue importante que estos alumnos que cursan Octavo Año Básico se impregnen de la ciencia, fue una gran oportunidad de acceder al conocimiento. Además, nos apoyaron con el material adecuado para que los niños puedan ingresar a unas salas especiales; los niños se colocaron un delantal especial, guantes, mascarilla y cofias. Estuvimos dos horas y media aprendiendo con los estudiantes en los pabellones de anatomía", señaló.

Finalmente, la profesora Paulina Galaz dijo sentirse " muy agradecidas de la Dirección del Centro Educacional San Sebastián, que nos apoyó en un 100% en esta salida pedagógica. Fue un viaje expedito, seguro, y los niños aprendieron con esta salida a terreno", concluyó. |